SOCIEDAD MEXICANA DE CIENCIAS FISIOLÓGICAS, A.C.
Fundada en 1957


ESTATUTOS VIGENTES
Aprobados en la Asamblea General Extraordinaria del 3 de agosto del 2004 en Boca del Río, Veracruz.


REVISIÓN DE ESTATUTOS SMCF
Se informa a los interesados que en Asamblea General Extraordinaria se creó una Comisión para la revisión de los Estatutos vigentes de la SMCF, integrada por los Drs. José Antonio Arias Montaño, Raúl Aguilar Roblero y Gabriela González-Mariscal Muriel.
Los invitamos a que consulten los Estatutos actuales y reflexionen sobre qué aspectos de ellos deben modificarse.
La Comisión recibirá los comentarios de los socios y presentará una propuesta de modificaciones específicas ante la Asamblea General de Socios para someterla a votación. Favor de enviar sus sugerencias o comentarios al Dr. Arias, jaarias@fisio.cinvestav.mx


CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. La asociación se denomina Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas. Esta denominación se usa siempre seguida de las palabras Asociación Civil, o de la abreviatura A.C.

Artículo 2. La duración de la Sociedad es por tiempo indefinido.

Artículo 3. El domicilio oficial de la Sociedad se encuentra localizado en Km 23.5 Carretera Federal México-Cuernavaca s/n. San Andrés Totoltepec, México, D. F., México, CP 14400.

Artículo 4. La Sociedad no tiene fines lucrativos.

Artículo 5. A la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas pueden ingresar académicos extranjeros siempre y cuando el 51% de los asociados sean de nacionalidad mexicana: "Todo extranjero, que en el acto de la constitución o en el futuro adquiera acciones o participación en la Sociedad, se obliga formalmente con la Secretaria de Relaciones Exteriores en considerarse como mexicano respecto de dichas acciones o participación y a no invocar la protección de su Gobierno sobre las mismas bajo la pena, en caso de faltar a ese convenio, de perder dichas acciones, participación, derechos, concesiones o intereses de que sean titulares tales sociedades, en beneficio de la Nación Mexicana".

DESCARGUE AQUÍ LOS ESTATUTOS VIGENTES DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE CIENCIAS FISIOLÓGICAS, A. C.

Locations of visitors to this page